NTN24
Venezuela

Falleció otro niño en el JM de los Ríos: la lista asciende a 14 durante 2021

Familiares de pacientes renales del JM de los Ríos. Foto: NTN24
Familiares de pacientes renales del JM de los Ríos. Foto: NTN24
A través de protestas, madres con sus hijos a la espera de trasplante le han exigido a las autoridades la restitución del servicio de trasplantes

Este martes 14 de septiembre falleció otro menor de edad paciente de nefrología en el hospital JM de Los Ríos, en Caracas, a la espera de un trasplante.

La organización no gubernamental (ONG) Prepara Familia indicó que el joven tenía por nombre Abraham Palacios, de 16 años de edad.

LEA TAMBIÉN: Madre de niño fallecido en el JM de Los Ríos: Es lo peor que le puede suceder a una mamá

"Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Abraham Palacios (13 años). El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades", indicó la organización a través de sus redes sociales.

14 infantes han fallecido en el JM de Los Ríos a la espera de un trasplante de órgano, procedimiento desactivado por las autoridades de Venezuela desde hace más de cinco años.

RELACIONADO: Madres piden que la crisis de pacientes renales se incluya en el diálogo en México

Madres de niños fallecidos, otras que aún los tienen con vida y hospitalizados, así como organizaciones y sectores de la sociedad civil, han exigido y protestado en reiteradas oportunidades para que el régimen de Nicolás Maduro reactive los trasplante y no se pierda la vida de más infantes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más