NTN24
Guatemala

Presidente de Guatemala denuncia ante la ONU tráfico de drogas proveniente de Venezuela

Pidió al gobierno de Joe Biden más efectividad para combatir el lavado de dinero que proviene del narcotráfico

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció este miércoles que 95% de las "narcoaeronaves" que llegan a su país salen de Venezuela, durante el discurso de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Indicó que desde el inicio de su gestión en enero del 2020, han logrado desarticular 15 estructuras de narcotráfico, desestabilizado otras 6 y detenido a 2.855 personas que están relacionas al tráfico de drogas.

LEA TAMBIÉN: Maduro pide ayuda a la ONU para el cese de sanciones y el logro de un acuerdo "global" con la oposición

"De Venezuela sale 95% de las aeronaves que llegan a nuestro país o a los países vecinos, y en los que se traslada la droga a nuestro país. Es por eso que hemos asumido con gran responsabilidad el combate de este mal", dijo Giammattei.

También pidió al gobierno de Joe Biden más efectividad para combatir el lavado de dinero que proviene del narcotráfico, señalando algunas cifras de los decomisos de droga que ha realizado Guatemala este año.

Giammattei también mencionó que pese a los esfuerzos por paralizar esta situación, no parecen ser valorados o reconocidos por los países consumidores "quienes tienen la mayor responsabilidad en esta cadena insana del narcotráfico".

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más