NTN24
Escasez de agua en Venezuela

Venezolanos aprovechan lluvias para recolectar agua ante escasez

Venezolanos recogen agua/ Foto: EFE
Venezolanos aprovechan lluvias para recolectar agua ante escasez
“Los caraqueños tienen que salir a recoger agua de la lluvia porque a sus casas nunca les llega", dijo Tomás Guanipa

Los venezolanos aprovechan las fuertes lluvias que se han registrado en todo el territorio nacional para llenar los envases ante los racionamientos que hace Hidrocapital en varios estados del país.

El coordinador del partido opositor Primero Justicia, Tomás Guanipa, publicó un video en su cuenta en Twitter donde se observa a las personas colocando las botellas cerca de una tubería rota para aprovechar el vital líquido que cae, mientras los habitantes hacen cola para llenar los envases.

“Los caraqueños tienen que salir a recoger agua de la lluvia porque a sus casas nunca les llega, es increíble cómo los responsables de esta situación no le dan la cara al pueblo”, dijo Guanipa en su cuenta en Twitter. 

A diario cientos de venezolanos toman las calles denunciando la precariedad de los servicios públicos. Algunos sectores en Caracas pueden pasar hasta un mes sin el vital líquido, por lo que recurren a medidas drásticas para abastecerse.

Por otra parte, el Concejal de Caracas, Jesús Armas, publicó un video donde una señora indicó que ha realizado “trueques” de comida a cambio de unos tobos con agua.

“El tobito que compramos cuesta 30.000 bolívares y para comprar tres o cuatro tenemos que tener efectivo, sino hay que darle un paquete de arroz, harina PAN o pasta para que nos traigan el agua. Yo tengo desde diciembre que no prendo la lavadora porque no tengo nada de agua”, lamentó la señora. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más