NTN24
Streaming

Disney Plus aumenta ganancias mientras los cines sufren por la pandemia

Disney Plus
Foto: cortesía
Disney reportó un ingreso neto de 923 millones de dólares en el trimestre que terminó el 3 de julio

El gigante estadounidense del entretenimiento, Disney, afirmó el jueves que sus servicios de streaming online han experimentado un gran auge mientras lidia con la forma de estrenar películas, ya que la variante del coronavirus Delta aleja a los espectadores de las salas de cine.

Las suscripciones a Disney+ en el trimestre recién finalizado se duplicaron con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 116 millones, mientras que sus ofertas de Hulu y ESPN también atrajeron a más miembros, según la compañía.

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dijo en una llamada de resultados que una de las prioridades es contar "grandes historias" y ganar espectadores aprovechando franquicias de éxito como su Universo Cinematográfico de Marvel, las películas y programas de Star Wars y las películas y cortos de animación de Pixar.

DE INTERÉS: Netflix incluirá un catálogo de videojuegos ante el lento crecimiento del streaming

"A la luz de la naturaleza prolongada e impredecible de la pandemia, necesitábamos encontrar formas alternativas de llevar nuestras películas a los consumidores mientras las salas de cine estaban cerradas", dijo Chapek.

Disney reportó un ingreso neto de 923 millones de dólares en el trimestre que terminó el 3 de julio, en comparación con una pérdida de alrededor de 5 millones de dólares durante el mismo período del año pasado, cuando la pandemia cerró sus parques temáticos y otros negocios.

"Terminamos el tercer trimestre en una posición fuerte, y estamos satisfechos con la trayectoria de la compañía mientras hacemos crecer nuestros negocios en medio de los continuos desafíos de la pandemia", dijo Chapek.

La cartera de emisoras de Disney terminó el trimestre con un total de 174 millones de suscriptores, según Chapek.

"Con el lanzamiento de Disney+ en la mayoría de los principales mercados en el espejo retrovisor, el trabajo duro acaba de empezar", dijo el analista senior de eMarketer Eric Haggstrom.

Las acciones de Disney subieron más de un 5% en las operaciones posteriores a la publicación de los resultados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más