NTN24
Homenaje a Pelé

Así fue el emocionante homenaje póstumo que el Santos FC le realizó a Pelé

Así fue el emocionante homenaje póstumo que el Santos FC le realizó a Pelé
Foto: Agencia AFP
Una gigantesca corona fue colocada por miembros del club sobre un trono que estaba ubicado en el centro de la cancha del Vila Belmiro.

El Santos Fútbol Club de Brasil rindió un nuevo homenaje al fallecido futbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en el estadio Vila Belmiro, escenario deportivo que vio crecer al astro del balón pie mundial. 

Los honores póstumos tuvieron lugar el sábado 14 de enero antes del comienzo del partido entre el Santos y el Mirassol por la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato Paulista en Sao Paulo. 

Asimismo, en dicho encuentro los jugadores del equipo santista vistieron por primera vez la camiseta que luce el nuevo diseño del escudo, inspirado en 'O Rei'

VEA TAMBIÉN → Estadio colombiano se convertirá en el primero de Latinoamérica en llamarse “Pelé”

En medio de cánticos y oscuridad total, una gigantesca corona fue colocada por miembros del Santos sobre un trono que estaba ubicado en el centro de la cancha del Vila Belmiro.

Además, imponentes pancartas con imágenes del tres veces campeón mundial fueron extendidas sobre el campo de juego, a la vez que los cientos de hinchas cantaban y aplaudían en memoria del gran Pelé

Es importante mencionar que el exfutbolista, quien es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, falleció el 29 de diciembre a la edad de 82 años en un hospital de Sao Paulo tras complicaciones por un cáncer que lo aquejaba hace tiempo.

VEA TAMBIÉN → Al menos 700 neonatos fueron llamados "Pelé" en Perú antes de finalizar 2022

Pelé ha sido el más grande ídolo del Santos FC, razón por la que la camiseta que ahora visten sus jugadores luce un escudo acompañado de una corona en homenaje al “Rey”.

El nuevo diseño de la insignia del club representa los títulos mundiales conquistados por el Santos en 1962 y 1963, cuando Pelé lideraba el equipo en su época dorada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más