NTN24
PSG

Condenaron a los ladrones que entraron en la casa de Marquinhos

Condenaron a los ladrones que entraron en la casa de Marquinhos
Marquinhos - jugador del PSG /Foto: EFE
El suceso ocurrió en un partido que el PSG disputaba contra el Nantes en el Parque de los Príncipes.

Este miércoles dos hombres fueron condenados a prisión por el tribunal correccional de Versalles, Francia, por el atraco realizado en marzo del 2021 en el domicilio de la estrella brasileña del París Saint-Germain. Sin embargo, un tercer acusado quedó absuelto del crimen.

El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2021, coincidiendo con un partido del PSG, club donde milita el defensa de la Selección de Brasil, contra el Nantes en el Parque de los Príncipes, unos asaltantes penetraron en el domicilio de miembros de la familia del padre de Marquinhos en Les Yvelines, a las afueras de la capital.

VEA TAMBIÉN: El VAR tendrá importante cambio que podría gustar a muchos fanáticos del fútbol

Según la información otorgada por los medios locales, el padre, que se encontraba en la casa junto a dos de sus hijas, sufrió varios actos de violencia. Durante el asalto los agresores robaron dinero y bolsos de lujo.

Entre los acusados se encuentra el egipcio Amir, de 24 años, quien se encuentra actualmente encarcelado por otro caso, y que rechazó comparecer ante la justicia por delitos como: hurto violento, secuestro y algunas acciones de secuestro con organizaciones de malhechores. Para él, además, los jueces también decidieron expulsarlo del territorio francés una vez cumpla su condena.

VEA TAMBIÉN: PSG vs. Riyadh Season: ¿Por qué se juega este partido que enfrenta a Messi con Ronaldo?

Otro de los imputados fue Samba, de 30 años, condenado a cinco años de prisión, tres de ellos en condición suspensiva, por posesión ilegal de armas y por tener nexos con bandas criminales.

La Fiscalía encargada del caso del zaguero central, sospechaba que él fue el encargado de suministrarle el vehículo a los atracadores del futbolista. 

VEA TAMBIÉN: Estrella de la NBA dio las gracias a Biden por repatriar a la basquetbolista encarcelada en Rusia, Brittney Griner

El tercer acusado, François, también de 30 años, juzgado por robo con violencia, secuestro, entre otros crímenes, decidió reclamar su inocencia y fue absuelto.

Aparte de Marquinhos, y durante el mismo partido, otro jugador del club parisino, el argentino y campeón del mundo Ángel di María, también sufrió un atraco en su hogar, el cual estaba situado en Neuilly, al oeste de la capital.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más