NTN24
Premier League

El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League

El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League
La celebración en el Etihad Stadium, casa del City (AFP)
El conjunto dirigido por Pep Guardiola estaba a la espera del resultado entre su máximo rival, el Manchester United, y el Leicester.

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League después de que el segundo en la tabla, el Manchester United, cayera por 2-1 contra el Leicester este martes.

El equipo del español Pep Guardiola quedó en lo más alto de la liga con 10 puntos sobre su perseguidor, por lo que a tres partidos para el final de la temporada, el equipo ciudadano salió campeón por tercera vez en cuatro años.

Ahora, el club inglés podrá centrarse en la final de la Champions, que jugará el próximo 29 de mayo en Estambul frente al Chelsea.

Este es el séptimo título liguero para el Manchester City que tendrá que agradecerle a su máximo rival por ceder dos puntos.

Vea también → Jugador de la Premier League fue filmado golpeando a una persona en la calle

El joven Luke Thomas del Leicester adelantó a su equipo poco de iniciarse el encuentro, pero Mason Greenwood empató poco después.

Ya en la segunda parte, el central turco Çağlar Söyüncü marcó de cabeza el definitivo 2-1 del triunfo de los 'foxes' y del título para el City.

El equipo de Guardiola no se proclamará campeón en el terreno de juego, pero para la historia quedará su dominio en el exigente campeonato inglés después de un inicio de temporada dubitativo.

Ahora, con la mira puesta en la Liga de Campeones, el City podrá darle a su hinchada un 'doblete' especial, pues sería el primer título internacional del club.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más