NTN24
NBA

Giannis Antetokoumpo es nombrado MVP de la NBA por segunda vez consecutiva

Giannis Antetokoumpo es nombrado MVP de la NBA por segunda vez consecutiva
Foto: EFE
La votación se basó en el desempeño desde el inicio de la temporada hasta el 11 de marzo, cuando se detuvo la NBA ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

La estrella griega de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA por segunda temporada consecutiva.

El europeo de 25 años se convirtió en el tercer jugador en la historia en conseguir el premio al MVP y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, después de Michael Jordan en 1988 y Hakeem Olajuwon en 1994.

Vea también → El draft de la NBA se retrasa nuevamente: esta es la nueva fecha

El jugador, que ha sido apodado como "Greek Freak", también entró en el selecto grupo de los jugadores que han ganado el premio de manera consecutiva, junto a Michael Jordan, Stephen Curry, LeBron James, Steve Nash, Tim Duncan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bill Russell.

La ventaja de Antetokounmpo frente a sus rivales fue tan grande como él, pues fue escogido con 85 votos de primer lugar de un panel global de reporteros y locutores deportivos.

Por su parte, el astro de Los Angeles Lakers, James, recibió 16 votos de primer lugar y el tercer finalista, James Harden de los Houston Rockets, no recibió ningún voto de primer lugar.

La votación se basó en el desempeño desde el inicio de la temporada hasta el 11 de marzo, cuando se detuvo la NBA ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Antetokounmpo promedió 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias para llevar a los Bucks al mejor récord de temporada regular en la temporada interrumpida por la pandemia.

Pero, una vez más, el MVP será un honor agridulce para Antetokounmpo, pues los Bucks no lograron llegar a las Finales de la NBA luego de caer en cinco juegos ante el Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

NBA


Programas


Ver más

Especiales

Ver más