NTN24
Egan Bernal

"Ha sido el mejor día de mi vida": Egan Bernal tras su regreso al ciclismo

Deportista, Egan Bernal
Foto: Cortesía
Asimismo, aseguró que el ciclismo es su vida. Sin embargo, reveló que durante su proceso de recuperación lo principal fue su familia

El ciclista Egan Bernal ofreció este sábado una rueda de prensa en la que más de 2.600 personas se conectaron y lograron verlo sobre su bicicleta dando detalles sobre su proceso de recuperación.

"Ha sido el mejor día de mi vida, poder montar con mis amigos, mi familia, mi mamá, mi hermanito, fue muy bonito, fue especial, además que lo hicimos con el doctor que me operó la espalda, que fue una de las cirugías más complicadas que tuve", dijo Bernal.

Asimismo, aseguró que el ciclismo es su vida. Sin embargo, reveló que durante su proceso de recuperación lo principal fue su familia y salir con bien del accidente.

DE INTERÉS: Catar no jugará el partido inaugural del Mundial 2022 en cambio de última hora en la FIFA

"En el momento lo pensé, el ciclismo vale huevo, primero mi vida y mi familia. Eso me duró una semana. Después empecé a mover la pierna, a sentir que tampoco vale tanto huevo. Incluso en la camilla de la UCI, cuando iban mi papá, mi mamá, mi hermanito o Mafe decía ‘hagamos unos trabajitos’. Ténganme la pierna y yo empiezo a empujar hacia abajo", explicó.

Bernal aseguró no saber a qué tipo de cirugías sería sometido "Cuando a mí me durmieron pensé que me iban a hacer una cirugía del fémur y ya está. Cuando me despierto y me dicen si puedo mover las piernas, la espalda, el brazo, entonces dije que fue más que el fémur".

Egan Bernal sufrió el pasado 24 de enero un accidente de tránsito al chocar contra un bus en la vía Bogotá-Tunja.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más