NTN24
París 2024

Los Juegos Olímpicos tendrán nuevos diseños en París 2024

Los Juegos Olímpicos tendrán nuevos diseños en París 2024
Foto de referencia (EFE)
Los colores que resaltarán este evento deportivo a nivel mundial serán el rosado, azul, violeta, oro, entre otros.

Este miércoles, los organizadores de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en París, dieron a conocer la nueva "identidad visual" del evento deportivo de 2024, el cual incluye una pista de atletismo morada en el Estadio de Francia, además de un nuevo conjunto de pictogramas para los deportes Olímpicos.

Para aclarar, los pictogramas fueron presentados por primera vez en los juegos de Tokio 1964, este artefacto trascendió por su lenguaje visual, la cual se encarga de comunicar a los asistentes y participantes de manera eficaz mediante el uso de figuras. 

VEA TAMBIÉN: LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA

Entre tanto, el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, dijo que el lanzamiento de los diseños era un marcador en la cuenta regresiva para el evento que comienza el próximo 26 de julio de 2024. "Es una nueva apariencia para los Juegos Olímpicos”. 

"Los sitios estarán en este tono festivo y alegre", añadió Estanguet, y reveló que a diferencia de años anteriores no se usaría el color rojo.

Asimismo, es importante destacar que, para esta edición, habrá 48 disciplinas en los Juegos Olímpicos de París, pero los Juegos Paralímpicos, que comparten ocho de ellos, elevan el total a 62.

VEA TAMBIÉN: La liga española denunció ante los juzgados de Palma de Mallorca los insultos en contra de Vinícius Júnior

De acuerdo con la información que se otorgó en la presentación oficial de los pictogramas, los colores que se apoderarán de los Olímpicos de París son el rosado, azul, violeta, oro, entre otros.  

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró el pasado diciembre que “los competidores masculinos de natación estarán autorizados por primera vez en la historia a competir en el baile artístico dentro del agua”. 

VEA TAMBIÉN: Estos son los cuatro venezolanos que serán exaltados en el templo del Caribe

Esta inclusión de los hombres, para que puedan ser elegibles es histórica, ya que esta modalidad del deporte acuático estaba estigmatizada como una disciplina solo de las mujeres. 

Además, Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, anunció, hace un par de meses, frente al senado galo que al menos unas 600.000 personas podrían asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. La ceremonia será en el Río Sena en París. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más