NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
NBA

LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA

El jugador de Los Ángeles Lakers superó el récord que Kareem Abdul-Jabbar mantuvo durante 39 años.

La superestrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, se convirtió este martes en el máximo anotador de la NBA, en la derrota de su equipo por 133 -130 contra Oklahoma City Thunder

'King James' se consagró como máximo anotador al sumar su punto 36 con un característico tiro saltando hacia atrás cuando quedaban segundos para el cierre del tercer cuarto.  

De inmediato, el basquetbolista alzó los brazos en una muestra de alegría y alivio, al mismo tiempo que los 19.000 aficionados que asistieron al Crypto.com Arena estallaron en una enorme celebración. 

VEA TAMBIÉN: Venezuela venció a Curazao y se mantiene en la pelea por la clasificación

A pesar de la derrota, James vivió su gran noche que lo deja encabezando la tan ansiada lista de anotadores que mantuvo en lo más alto a Kareem Abdul-Jabbar durante 39 años.  

En total, el jugador de los Lakers anotó 38 puntos para completar 38.390 puntos en su toda carrera, tres puntos más que el neoyorquino Abdul-Jabbar, quien logró 38.387 puntos en la NBA.  

Tras batir el récord, el partido se detuvo durante unos 20 minutos para homenajear la hazaña de la superestrella de la NBA y quien desde ya es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.  

VEA TAMBIÉN: Estos son los países suramericanos que formalizaron su candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2030

Este es "un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.   

James agradeció hasta las lágrimas a Abdul-Jabbar, con quien se fundió en un emotivo abrazo, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.  

"A todos quienes han formado parte de esta carrera conmigo estos últimos 20 años, solo quiero darles las gracias porque no sería yo sin toda su ayuda, toda su pasión y todos sus sacrificios para ayudarme a llegar hasta aquí", afirmó.  

VEA TAMBIÉN: Brasil y Uruguay se clasifican al Mundial Sub-20 de Indonesia

"Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche", agregó.  

El presidente Joe Biden también envió un emotivo mensaje a LeBron James.  

"Elevaste el juego. Más que eso, como Kareem y Bill Russell y otros que vinieron antes que tú, desafiaste e inspiraste a la nación a ser mejor y a hacerlo mejor y a estar a la altura de todas nuestras promesas. Sigue así", afirmó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más