NTN24
Nigeria

Reducen las esperanzas de encontrar supervivientes en edificio colapsado en Nigeria

Edificio colapsado en Nigeria
Edificio colapsado en Nigeria
Hasta ahora nueve personas fueron rescatadas con vida entre las ruinas del edificio de 21 pisos

A dos días del colapso de un edificio en Lagos, capital económica de Nigeria, en el que al menos 22 personas fallecieron, las esperanzas de los familiares de encontrar supervivientes se reduce.

Decenas de obreros se encontraban en este edificio en construcción cuando colapsó el lunes en medio de una gran avenida de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Edificio de 21 pisos en Nigeria se derrumbó y deja al menos 10 muertos 

"Hemos encontrado dos cuerpos más esta mañana, el balance por tanto es de 22 muertos", declaró el responsable de la Agencia nacional de gestión de las urgencias (Nema), Ibrahim Farinloye.

Hasta ahora nueve personas fueron rescatadas con vida entre las ruinas del edificio de 21 pisos.

"No abandonaremos las tareas de rescate hasta que no alcancemos el suelo", declaró Farinloye, añadiendo que el martes por la tarde había llegado maquinaria pesada para ayudar a retirar escombros.

Pero dos días después del derrumbe, la esperanza de encontrar supervivientes se reduce y según las familias, que aguardan día y noche en el lugar de la tragedia, las tareas de rescate se detuvieron.

"Esto no es una operación de recate, sino de recuperación" de cadáveres, dijo, disgustado, un familiar de las personas desaparecidas entre los escombros.

El colapso de edificios es una tragedia frecuente en Nigeria, el país más poblado de África, donde millones de personas viven en edificios decrépitos y donde la ley de construcción se pasa a menudo por alto.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más