La Casa Blanca se prepara para recibir al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en su tercera reunión con el presidente Donald Trump
Este lunes 7 de julio se llevará a cabo un nuevo encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.
Te puede interesar | Atlanta: Aventuras acuáticas y alma sureña: Pasión de Clubes
Se trata del tercer encuentro entre ambos líderes políticos, el cual se produce en medio de las tensiones en Oriente Medio y promete abordar temas cruciales para la seguridad regional.
Se prevé que el encuentro entre Trump y Netanyahu aborde el programa nuclear de Irán como uno de los puntos centrales de la agenda, ya que ambos han expresado su preocupación por las ambiciones nucleares de la República Islámica y su amenaza.
Asimismo, otro tema de gran importancia que marcará la agenda de este lunes será la situación en la Franja de Gaza, debido a que Trump anticipó la posibilidad de un acuerdo de alto el fuego con Hamás esta misma semana.
"Creo que hay buenas posibilidades de que lleguemos a un acuerdo con Hamás durante esta semana", declaró el mandatario estadounidense, generando expectativas sobre un posible avance diplomático.
Dicho acuerdo no solo buscaría detener las hostilidades, sino que también podría incluir la liberación de algunos de los rehenes que el grupo extremista mantiene cautivos desde el 7 de octubre de 2023, cuando atacó a Israel.