NTN24
Florida

Preocupación en Florida por aumento de casos de Vibrio Vulnificus, la bacteria que se “come la carne”

Alrededor de 29 casos de infección y 4 muertes se han registrado en las dos últimas semanas tras el paso del huracán Ian.

Los casos de infecciones por la bacteria “come carne” o Vibrio Vulnificus han aumentado en Florida luego del paso del huracán Ian y las posteriores inundaciones que sufrieron algunos condados.

Según elDepartamento de Salud de Florida, hasta el viernes pasado se habían registrado 65 casos de infección por la bacteria y 11 muertes en el estado en lo que va corrido del año, un aumento significativo frente a los 34 casos y 10 muertes registradas durante 2021.

En total 29 casos de infección y 4 muertes se han registrado en las dos últimas semanas en su mayoría en el condado de Lee, donde Ian tocó tierra como categoría 4, el 28 de septiembre de 2021. 

VEA TAMBIÉN ➜ Estas son las cuatro emergencias sanitarias que amenazan a América

Un vocero de la entidad indicó que "el Departamento de Salud de Florida en el condado de Lee está observando un aumento anormal en los casos de infecciones por Vibrio Vulnificus como resultado de la exposición a las inundaciones y las aguas estancadas después del huracán Ian".

NTN24 conversó con Aileen Marty, infectóloga y docente de la Universidad Internacional de Florida, quien se refirió a las causas de la enfermedad y consecuencias de la misma. 

“Es una bacteria muy peligrosa que se encuentra en el mar del Golfo de Estados Unidos. Todos los años se ven casos (...) cuando hay huracanes aumentan por la contaminación de muchos lugares con el agua que está llena de la bacteria”, sostuvo Marty. 

VEA TAMBIÉN ➜ Venezolano en Londres se convierte en el segundo paciente en curarse de VIH

Respecto a la población más vulnerable de contraer la infección, la especialista agregó que las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, problemas en el hígado o inmunodeficiencia son las que mayor riesgo tienen de enfermarse

En lo que respecta a los síntomas de la enfermedad, las personas infectadas pueden presentar cuadros de diarrea acuosa, calambres abdominales, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. 

Aunque la enfermedad tiene cura y tratamiento mediante antibióticos, se recomienda a las personas asistir a un centro de salud para ser diagnosticada y tratada por un profesional de la salud a tiempo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más