NTN24
Tiroteo California

Autor del tiroteo en California murió por "una herida de bala autoinfligida"

Huu Can Tran, de 72 años, “sufrió una herida de bala autoinfligida y fue declarado muerto en la escena”.

El autor material de un tiroteo durante la celebración del Año Nuevo Lunar en Monterey Park (California, Estados Unidos), que dejó 10 víctimas mortales, murió “por una herida de bala autoinfligida”, según informó la Policía. 

De acuerdo con la información suministrada por Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, las unidades policiales ubicaron en la localidad de "Nuevo Chinatown", una camioneta sospechosa que tenía un aviso de búsqueda. 

Al momento de acercarse al vehículo, los agentes escucharon un disparo al interior de este. 

VEA TAMBIÉN → Mujer asesinó a su esposo, un enfermo terminal, por cumplir un pacto que ambos habían hecho

El sospechoso, quien fue identificado por la Policía como Huu Can Tran, de 72 años, “sufrió una herida de bala autoinfligida y fue declarado muerto en la escena”.

"Puedo confirmar que no hay sospechosos pendientes", agregó el sheriff Luna, quien afirmó que aún se desconoce el motivo del ataque.

"La investigación aún está en curso. Los detectives de homicidios (...) trabajan día y noche para recopilar información adicional y determinar el motivo detrás de este incidente extremadamente trágico", sostuvo. 

VEA TAMBIÉN → Al menos diez muertos deja un tiroteo durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar en EE. UU.

La búsqueda del sospechoso comenzó doce horas después de haberse perpetrado el ataque, donde el hombre, descrito por la Policía como asiático, abrió fuego en una discoteca en Monterey Park.

Algunas imágenes aéreas del operativo mostraron un gran cerco policial y una furgoneta acorralada por vehículos blindados, mientras que una gran cantidad de patrullas se encontraban cerca.

Las fotografías capturadas por las agencias de noticias revelan el cuerpo sin vida del sospechoso en el asiento del conductor del vehículo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más