NTN24
Asesinato

Mujer asesinó a su esposo, un enfermo terminal, por cumplir un pacto que ambos habían hecho

La mujer le disparó al hombre de 77 años en la cabeza y luego intentó quitarse la vida, pero no fue capaz.

Una mujer de 76 años mató este sábado a su esposo que permanecía internado por una enfermedad terminal en un hospital de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Ellen Gilland, le disparó a su esposo Jerry Gilland, de 77 años, en varias ocasiones y luego se atrincheró en la habitación del Advent Health Hospital de Daytona Beach.

Tras la emergencia, las autoridades llegaron al lugar e intentaron convencer a la mujer para que saliera de la habitación y entregara el arma.

VEA TAMBIÉN → Encuentran nuevos documentos confidenciales en una residencia del presidente de EE. UU.

Ellen Gilland declaró a las autoridades que, debido al estado de salud de su esposo, juntos habían pactado acabar con sus vidas, por ello le disparó a su marido en la cabeza e intentó suicidarse, pero no fue capaz.

“Al parecer, debido a que él tenía una enfermedad terminal, tuvieron una conversación y planearon hace tres semanas que, si él seguía empeorando, él quería que ella terminara con esto”, reveló el jefe de Policía de Daytona Beach Jakari Young. 

VEA TAMBIÉN → Al menos diez muertos deja un tiroteo durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar en EE. UU.

La mujer fue arrestada por las autoridades y se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado por lo que se encuentra en la cárcel del condado de Volusia.

“Es una situación difícil, su marido tenía una enfermedad terminal, así que ella ya estaba en un estado de depresión por el hecho de que su marido tenía una enfermedad terminal y sabía que el final estaba cerca”, dijo Young.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más