NTN24
Donald Trump

Donald Trump realizará su primer evento de campaña en Carolina del Sur

El expresidente busca llegar por segunda vez a la Casa Blanca con el Partido Republicano.

Donald Trump tendrá su primer evento público para su campaña presidencial este sábado a las 4 de la tarde (hora local) en Carolina del Sur.  

El evento se realizará en la Casa de Gobierno en Columbia, en Carolina del Sur, donde se espera que unas 500 personas participen.  

Además, asistirán el gobernador Henry McMaster, el senador republicano Lindsey Graham y miembros del Congreso de Carolina del Sur, así como legisladores estatales. 

VEA TAMBIÉN: Se cumplieron dos años del asalto al Capitolio: así se vivió la toma que conmocionó a EE.UU.

Horas antes, Donald Trump pronunciará el discurso de apertura en la reunión anual del Partido Republicano de Nuevo Hampshire. El expresidente se dirigirá en cientos de líderes republicanos y activistas de base.  

Estos dos actos ofrecen a Trump la oportunidad de dar un nuevo impulso a su campaña que ha ido a paso lento desde que anunció su candidatura en noviembre.  

VER TAMBIÉN: Donald Trump presiona a Facebook para que desbloquee su cuenta

El exmandatario sigue siendo el único gran candidato declarado para 2024, pero varios republicanos han estado sopesando públicamente o alimentando las especulaciones sobre posibles candidaturas.  

Cabe recordar que desde las elecciones de medio término celebradas en noviembre, Trump ha enfrentado críticas por su supuesta responsabilidad en los resultados de los republicanos en ambas corporaciones.  

VEA TAMBIÉN → Meta anuncia que restaurará las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el senador del mismo estado, Tim Scott, se han opuesto a una nueva candidatura de Trump a la Casa Blanca.  

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más