NTN24
Ucrania

Ucrania anuncia el fallecimiento de cuatro combatientes voluntarios extranjeros

Ucrania / AFP
Ucrania / AFP
La invasión rusa generó una ola de solidaridad internacional con Kiev entre muchos jóvenes y veteranos

Ucrania anunció este sábado el fallecimiento de cuatro combatientes voluntarios extranjeros, que luchaban contra las fuerzas rusas.

La Legión internacional de Defensa de Ucrania, una brigada de militares voluntarios, anunció que los cuatro hombres de Alemania, Países Bajos, Australia y Francia murieron, pero sin especificar dónde o en qué circunstancias.

"Hemos perdido a nuestros hermanos en combate pero su valentía, su recuerdo y su legado nos inspirarán para siempre" se indica en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Dos periodistas de Reuters heridos tras bombardeo en Ucrania

El comunicado está acompañado de fotografías de los hombres, en traje de camuflaje y portando pequeñas armas, informó la agencia AFP. 

Según indica esta organización en su sitio internet, ciudadanos de Dinamarca, Israel, Polonia, Lituania, Croacia, Canadá y Reino Unido, entre otros, se han sumado a sus filas.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky anunció la formación de esta brigada al inicio de la guerra, y según Kiev se han recibido unas 20.000 solicitudes.

Rusia aseguró esta semana haber matado a "cientos" de combatientes extranjeros en Ucrania, desde que se desencadenó la invasión del país vecino, el 24 de febrero pasado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más