NTN24
India

Cinco datos desconocidos de Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak
Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido - Foto: AFP
El conservador Rishi Sunak asumirá las riendas del gobierno inglés tras ser elegido líder del partido.

Este lunes, el exsecretario de Hacienda británico Rishi Sunak se convirtió en nuevo primer ministro de Reino Unido tras la salida del cargo de Liz Truss, la semana pasada.   

El Partido Conservador británico lo eligió como su nuevo líder, al mismo tiempo que lo designó como primer ministro, a la espera de que pueda terminar su gestión en 2024, cuando termine el periodo de los conservadores en el ejecutivo.  

Sunak será oficialmente anunciado como primer ministro una vez que sea nombrado para el cargo por el rey Carlos III.  

VEA TAMBIÉN: Rishi Sunak es designado como nuevo primer ministro británico

Desde su pasión por el fútbol, pasando por sus comidas favoritas y hasta sus orígenes, estos son algunos de los datos desconocidos del nuevo primer ministro.  

Orígenes de India  

La familia de Sunak es de origen indio, sus padres llegaron hasta el Reino Unido desde el este de África. Nació en Southampton en 1980, hijo de madre farmacéutica y padre médico.  

Incluso, tras conocerse su nombramiento como primer ministro, Priti Gandhi, portavoz del partido de gobierno en la India Bharatiya Janata Party (BJP), envió un mensaje de felicitación a Sunak.  

"Así que está confirmado. En el día de Diwali, Rishi Sunak hace historia como el primer ministro de origen indio e hindú. ¡Quién podría imaginar cómo cambiarían las tornas en solo 75 años!", celebró Gandhi en su cuenta de Twitter.  

Fanatismo por el fútbol 

El líder político es un declarado apasionado por el fútbol desde muy pequeño. Fanático del Southampton y admirador de Matt Le Tissier, jugador histórico que permaneció la mayor parte de su carrera en el club.  

En una entrevista dada a BBC, Sunak señaló que para su cumpleaños número 18 le regalaron una tarjeta firmada por todo el equipo, incluido Tissier.  

VEA TAMBIÉN:  El Palacio de Buckingham confirmó la fecha de coronación del rey Carlos III

Comidas preferidas 

Durante una entrevista a un medio local mientras estaba en campaña para ser diputado en 2015, el exsecretario de Finanzas aseguró que todas las mañanas come una magdalena doble de chocolate, para la merienda elige una taza de té con galletas y todos los viernes solía comer empanada de cerdo.  

Adicción a la Coca-Cola 

Sunak se declaró un adicto a la Coca-Cola, en una entrevista dada para un programa de podcast. Incluso, dio a conocer que por tomar de manera excesiva esta bebida tuvo problemas de caries cuando era joven. Ahora, según dijo en ese entonces, solo se permite tomar una por semana.  

No quería ser primer ministro 

Mientras fungía como secretario de Finanzas de Boris Johnson en 2020, Sunak declaró que “definitivamente no” sería primer ministro, al considerar que el cargo requería de mucho trabajo. Además, calificó de estrecha su amistad con el ex primer ministro Johnson.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más