NTN24
COVID-19

Dinamarca declara que el Covid-19 ya no es una amenaza

Dinamarca declara que el Covid-19 ya no es una amenaza
Foto tomada de AFP.
A través de un comunicado se dio a conocer que el país no iba a mantener las restricciones contra el Covid-19 y tampoco lo seguiría considerando una amenaza.

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, anunció que, debido al avance en materia de vacunación, el Covid-19 ya no sería catalogado como una enfermedad crítica que represente una amenaza.

Esto implica que dentro del país se van a dejar de efectuar las restricciones que hasta el momento se habían contemplado para minimizar las consecuencias del virus.

Frederiksen indicó que esta fase es un hito muy importante dentro del territorio y, además, aclaró que ya cuenta con el aval de la comisión de científicos que asesora al gobierno desde el inicio de la pandemia.

VEA TAMBIÉN ➜ Presidente de Ucrania pide que eviten crear más pánico sobre problemática con Rusia

Este nuevo ciclo interpuesto por la primera ministra hace parte de una ola de ideas que han nacido en Europa y proponen considerar que la presencia del Covid-19 varía dependiendo del lugar y, por ende, ya no se puede encasillar como una pandemia.

Lo anterior se ha visto apoyado por la idea de que el Omicrón no es tan peligroso, dando como resultado la reducción de las medidas de países como Irlanda y Reino Unido.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más