NTN24
Portugal

Fueron detectados trece casos de covid Ómicron en Portugal

Equipo Belenenses | Foto: Cortesía
Equipo Belenenses | Foto: Cortesía
Como medida sanitaria, todos los jugadores se encuentra aislados en cuarentena y también todas las personas que hubieran tenido contacto con ellos

El Instituto Nacional de Salud "Ricardo Jorge" (INSA) de Portugal confirmó hoy la detección de tres casos de la variante covid Ómicron, tras los análisis respectivos.

Se trata de trece jugadores de fútbol del equipo del Belenenses, que milita en la Primera División lusa, confirmaron hoy a la agencia de noticias EFE fuentes del INSA.

Se de la circunstancia de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

DE INTERÉS: Detectan el primer caso de la variante ómicron en Suecia 

Según el Instituto Nacional de Salud, las muestras de los 13 futbolistas fueron analizadas este domingo, 28 de noviembre, pues entre los positivos se encontraba el jugador internacional por Sudáfrica que acababa de regresar a Portugal.

En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están "relacionados con la variante Ómicron".

Sin embargo, para que haya una evidencia científica en su totalidad, en las próximas horas harán la "secuenciación" de las muestras para garantizar al 100% que se trata de dicha variante, explicaron a EFE fuentes del INSA.

Como medida sanitaria, todos los jugadores se encuentra aislados en cuarentena y también todas las personas que hubieran tenido contacto con ellos.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN EFE 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más