NTN24
Ciencia y Tecnología

Google dedica su `Doodle` al cambio climático por el Día de la Tierra

Imagen de Google Doodle
Imagen de Google Doodle / Foto: Captura de Pantalla
El buscador destacó imágenes que muestran impactos del cambio climático en nuestro planeta en tiempo real de Google Earth.

El Día Internacional de la Tierra se celebra en decenas de países este viernes 22 de abril, y para conmemorar el día Google Doodle se suma a la lucha por el cambio climático.

El buscador destacó imágenes que muestran impactos del cambio climático en nuestro planeta en tiempo real de Google Earth.

"Utilizando imágenes de lapso de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, el Doodle muestra el impacto del cambio climático en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta" señaló el buscador.

De interés: Hielo de la Antártida desaparece a gran velocidad, según investigadores

Según la Organización para las Naciones Unidas (ONU), la celebración de este día sirve para recordar la necesidad de "avanzar hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta”.

En las imágenes de Google se observan diversos procesos asociados al cambio climático, como la desaparición de masas de hielo en glaciares y zonas polares en África, Groenlandia, Australia, Alemania.

"El Doodle anual del Día de la Tierra aborda uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático", indica Google en su página especializada.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más