NTN24
Ucrania

Gobierno de Ucrania reporta ataques rusos pese al "alto al fuego" anunciado por Putin

La medida anunciada por Moscú debía comenzar este viernes a las 9:00 a.m. (hora en Ucrania).

Este viernes, Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana informó que el Ejército ruso atacó la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, tras el supuesto "alto al fuego unilateral" promovido por Vladímir Putin.

"Los ocupantes atacaron la ciudad con cohetes en dos ocasiones. Un edificio residencial fue alcanzado, afortunadamente no se contabilizaron víctimas mortales", expresó Timoshenko mediante la red social Telegram.

VEA TAMBIÉN → “Guárdense su hipocresía": Ucrania sobre el cese al fuego decretado por Rusia

El cese al fuego temporal decretado por el mandatario ruso tenía que comenzar este viernes a las 9:00 a.m. Respecto a la iniciativa, las tropas rusas debían dejar las armas hasta las 9:00 p.m. del sábado 7 de enero.

La medida ofrecida por Putin se dio posterior a que el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamaran a cesar los combates por la Navidad ortodoxa que se celebra el próximo sábado.

"Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, ordenamos un régimen de cese al fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania", confirmó el Kremlin a través de un comunicado.

VEA TAMBIÉN → Vladimir Putin ordena un cese el fuego de dos días en Ucrania

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que el anuncio de Putin "fue una excusa para frenar el avance de las fuerzas militare de Kiev en el Donbás.

DE INTERÉS:  Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania si acepta “las nuevas realidades territoriales”

"Fue solo palabrería, son simples excusas para tratar de impedir nuestro avance, así como el traslado de equipamientos, municiones y acercar a hombres a nuestras posiciones", mencionó Zelenski.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más