NTN24
Ucrania

Vladimir Putin ordena un cese el fuego de dos días en Ucrania

Vladimir Putin ordena un cese el fuego de dos días en Ucrania
Vladimir Putin, presidente de Rusia (AFP)
Putin había dicho que Rusia está abierta al diálogo con Ucrania siempre que acepte las "nuevas realidades territoriales".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó un cese el fuego en Ucrania el 6 y 7 de enero, según información ofrecida por el Kremlin.

"Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania a partir de las 12:00 del 6 de enero de este año hasta las 00:00 del 7 de enero", dijo Gobierno ruso en un comunicado.

Kirill, conocido como el patriarca de Moscú y de toda la Rusia, pidió un alto el fuego en Ucrania durante la celebración de las fiestas navideñas ortodoxas, que se celebran los días 6 y 7 de enero.

VEA TAMBIÉN → Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania si acepta “las nuevas realidades territoriales”  

"Yo, Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, me dirijo a todas las partes implicadas en el conflicto fratricida para pedirles instaurar un alto el fuego y establecer una tregua de Navidad", comunicó la Iglesia rusa en su página web.

El Kremlin hizo un urgente llamado a los ucranianos para que se les dé la oportunidad de "asistir a los servicios religiosos en la víspera de Navidad, así como en el Día de la Natividad de Cristo".

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le pidió a Putin en una conversación telefónica con su homólogo que "cese" la actividad bélica para comenzar un proceso de diálogo con Ucrania.

Putin respondió que Rusia estaba dispuesta a un "diálogo serio" con Ucrania, sin embargo, agregó que es "con la condición de que las autoridades de Kiev cumplan las conocidas demandas, planteadas repetidamente, y tomen en cuenta las nuevas realidades territoriales".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más