NTN24
Vladímir Putin

“Guárdense su hipocresía": Ucrania sobre el cese al fuego decretado por Rusia

“Guárdense su hipocresía": Ucrania sobre el cese al fuego decretado por Rusia
Foto: Agencia AFP
Tras el anuncio ruso, Kiev se pronunció y catalogó la decisión como “hipócrita" y un “gesto de propaganda".

Luego del anuncio del cese al fuego y el levantamiento de las tropas rusas en Ucrania con motivo de la Navidad Ortodoxa, Kiev se pronunció y calificó la decisión como un acto de “hipocresía” por parte de Moscú. 

Así lo dio a conocer Mijaílo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana, quien señaló a través de Twitter que las tropas rusas deben abandonar el territorio ilegalmente ocupado.

"Rusia debe abandonar los territorios ocupados, sólo entonces habrá una 'tregua temporal'. Guárdense su hipocresía", escribió en la red social.

VEA TAMBIÉN → Vladimir Putin ordena un cese el fuego de dos días en Ucrania

Asimismo, Podoliak catalogó ante la prensa como "mero gesto de propaganda" el alto el fuego ordenado por el presidente Vladimir Putin en las últimas horas.

"Rusia está intentando por todos los medios reducir al menos de manera temporal la intensidad de los combates y los ataques contra sus centros logísticos para ganar tiempo", agregó el asesor presidencial.

En su diatriba, Podoliak acusó a Putin de no “tener el más mínimo deseo de poner fin a la guerra” y con sus acciones “tratar de convencer a los europeos de que ejerzan presión” sobre Kiev para iniciar conversaciones de paz. 

VEA TAMBIÉN → Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania si acepta “las nuevas realidades territoriales”

"No es necesario responder a las iniciativas deliberadamente manipuladoras de los dirigentes rusos", sostuvo.

El anuncio de Rusia surge este jueves con motivo de la Navidad Ortodoxa, según el presidente ruso, el cese al fuego en Ucrania debe comenzar el viernes a las 12h00 horas (09H00 GMT) y terminar a las 24h00 horas del día siguiente (21H00 GMT).

Durante una llamada telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin sostuvo que Rusia está dispuesta a un "diálogo serio" con Ucrania, sin embargo, agregó que es "con la condición de que las autoridades de Kiev cumplan las conocidas demandas planteadas repetidamente".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más