NTN24
Vladímir Putin

¿Escasez mundial? Rusia prohíbe la exportación de más de 200 tipos de artículos

Imagen referencial
FOTO: AFP
Son más de 200 tipos de productos y materias primas y afectará a 48 países, incluidos los que forman parte de la Unión Europea y Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto que prohíbe "exportar fuera de la Federación Rusa productos o materias primas que apruebe el Gobierno ruso".

Son más de 200 tipos de productos y materias primas y afectará a 48 países, incluidos los que forman parte de la Unión Europea y Estados Unidos.

Según reseñó Reuters, el Ministerio de Economía dijo que se habían prohibido las exportaciones de ciertos tipos de productos forestales y de madera, pero no especificó qué productos exactamente.

De interés: Rusia anunció que ya no participará en el Consejo de Europa

“Estas medidas son una respuesta lógica a las impuestas contra Rusia y están destinadas a garantizar el funcionamiento ininterrumpido de sectores clave de la economía”, dijo el ministerio.

Estos son los productos que Rusia prohíbe exportar a Occidente:

-Tecnología: pantallas, consolas, equipamiento médico o de telecomunicaciones

-Vehículos: coches, vagones de tren, contenedores de barco

-Maquinaria agrícola

-Maquinaria eléctrica

-Turbinas

-Máquinas de procesamiento de metales

-Piedras

Fue afirmado también en la declaración de que los equipos de transporte ferroviario, contenedores, turbinas, máquinas de procesamiento de metales y piedras también están dentro del alcance de la prohibición y que se detuvieron las exportaciones de monitores, proyectores, consolas y paneles.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más