NTN24
Actualidad

¿Tuvo injerencia Donald Trump en la trama rusa?

Fiscal general de EE.UU. envió al Congreso una carta que exime a Trump de la trama rusa pero no lo exonera de haber cometido obstrucción a la justicia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se proclamó exonerado de la trama rusa de forma "total y completa", tras conocerse las conclusiones del informe del fiscal especial, Robert Mueller. Aunque no se encontró prueba alguna de vinculación de Trump con Moscú, la posibilidad de que el Presidente haya cometido obstrucción a la justicia aún sigue abierta.

El fiscal general, William Barr, envió al Congreso un documento de cuatro folios explicando que en la investigación no se encontró prueba alguna de conspiración entre Donald Trump y Moscú en las elecciones de 2016, en las que el republicano resultó electo. Por su parte, el partido Demócrata exige la publicación completa del informe y resalta que es falso que el Presidente goce de una "exoneración total". Si bien el fiscal Barr aclara en su carta que la investigación de Mueller no concluye que el Presidente cometió el delito de obstrucción a la justicia, tampoco lo exonera de este.

Lo que en un principio perjudicaba al presidente Donald Trump ahora parece favorecerle. El tema de la trama rusa se ha convertido en un arma política para las elecciones presidenciales de 2020. El líder republicano no solo ha conseguido argumentos para justificar su ataque a los medios sino que además ha aprovechado la situación para victimizarse y capitalizar este saldo a su favor.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más