NTN24
Liverpool

Polémica por la seguridad en la final de la UEFA Champions League

La seguridad del Stade de France, escenario donde se disponía a jugar la final del torneo de clubes más importante de Europa se vio alterada.

El saque inicial se retrasó más de 35 minutos debido a las escenas de odio fuera del estadio, con muchos aficionados sin poder entrar y las autoridades utilizando gases lacrimógenos, la logística de la UEFA quedó nuevamente en jaque. Incluso se vio a algunas personas escalando puertas cerradas para llegar al suelo donde se formó un cuello de botella peligroso alrededor de cierto punto de entrada. Se habló de boletas falsas y estafas por parte de revendedores, sin embargo, esto no es nuevo en escenarios deportivos en Europa, en la final de la edición de la Champions League de 2021, hubo enfrentamientos entre aficionados del Manchester City y el Chelsea, también en la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia.

Pese a estas dificultades, el partido se disputó y el Real Madrid se coronó como por catorceava vez campeón de esta competición, miles de hinchas recibieron al equipo en Madrid. Por eso en Ángulo preguntamos: Polémica sobre gestión en materia de seguridad en la final de la Champions league: ¿Cómo se puede garantizar la seguridad antes y durante los eventos deportivos? El análisis con  Marcos Benito Labed, periodista del programa deportivo El Chiringuito de Jugones, quien registró las imágenes de estos desmanes afuera del Stade de France que le han dado la vuelta al mundo, Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad de Fútbol de la ciudad de Buenos Aires y Ana María Ospina, periodista de Radio Francia Internacional.

Redacción: Ferney Porras Santana 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más