NTN24
Reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

“Cúcuta debe y quiere convertirse en el cordón umbilical de la recuperación de Venezuela”: alcalde Jairo Tomás Yáñez

Jairo Tomás Yáñez, alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, conversó con el programa La Mañana de NTN24

En entrevista con el programa La Mañana de NTN24 Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta, conversó sobre la expectativa que se tiene por la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia. 

El alcalde cucuteño expresó que la reapertura fronteriza es clave para la reactivación económica, además de que “la apertura no se hace solo para Cúcuta, se hace para el país, para tantos empresarios que desde todas nuestras capitales están pensando en venir a invertir”. 

Tomás Yáñez señaló que con el “fortaleciendo la economía venezolana se fortalece el comercio mutuo”. 

VEA TAMBIÉN: “No se le puede dar la espalda al pueblo venezolano por el pragmatismo económico”: Eduardo Battistini sobre reapertura de la frontera

El alcalde también aseveró que no le preocupa que se incremente el éxodo venezolano ya que Cúcuta va de la mano de sembrar la migración y de “ser corresponsables de ese efecto migratorio de colombiano hacía Venezuela se dio hace años”. 

“Cúcuta hoy representa el interés nacional, representa nuestro interés para que muchas empresas venezolanas y colombianas monten sus instalaciones de comercio en Cúcuta, porque Cúcuta debe y quiere convertirse en el cordón umbilical de la recuperación de Venezuela”, añadió el invitado. 

Redacción ntn24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más