NTN24
Libros

'Nunca quise ser adicto': el libro que relata una dura historia de adicción a las drogas

En diálogo con NTN24, Diego Salazar habló sobre su libro y todo lo que enfrentó por cuenta de las drogas.

Diego Salazar, autor del libro 'Nunca quise ser adicto', habló en NTN24 sobre la experiencia de vida que afrontó durante 25 años por cuenta de la adicción a las drogas. 

Salazar, quien recorrió diferentes ollas de microtráfico en distintas ciudades de Colombia, relata cómo es vivir en el oscuro mundo de la adicción a las drogas.

“Yo nunca estuve preparado para el fenómeno de las adicciones (...) pero una vez afectado tuve que enfrentar todas pruebas y desafíos desde muy pequeño”, relató. 

VEA TAMBIÉN: A sus 17 años, joven logró convertirse en 'best seller' de Amazon

Respecto al manejo de esta problemática que afecta a millones de personas a nivel global, Salazar sostuvo que es un “mundo supremamente peligroso” en donde las personas no miden los riesgos de consumir drogas. 

“En mi caso se abrió la puerta con un cigarrillo. Yo tenía ocho años y me arriesgué (...) de la mano con el tabaco llegó la marihuana”, agregó. 

Además, afirmó que la falta de voluntad y el carácter a su edad le impidieron “pararse firme” para hacerle frente al problema y analizar los riesgos que la adición le traería. 

VEA TAMBIÉN: A través de un relato íntimo Natalia Arias presenta su nuevo libro "Curándome de mi"

“No solo fue esto sino otro tipo de sustancias a las que me arriesgué a consumir (...) ahí estaba atrapado en el inmenso mundo de las adicciones, de donde no podía salir”, relató. 

Aunque este tipo de situaciones le hicieron dudar sobre su voluntad para salir del problema, Diego Salazar tomó la decisión de internarse para darle un giro a su vida. 

“Yo estaba tan oprimido y dije: 'hago lo que sea '. Ahí empezó una historia de emancipación en donde pude conocer herramientas del cambio”, concluyó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más