NTN24
Amazon

A sus 17 años, joven logró convertirse en 'best seller' de Amazon

Vea aquí el programa Líderes de NTN24 con el escritor costarricense Daniel Barahona.

La historia de Daniel Barahona es única; se trata del joven de 17 años nacido en Costa Rica que, impulsado por el amor y la guía de sus padres, ha recorrido el mundo y explorado mucho más que lo que una persona en promedio suele experimentar en toda una vida. 

Cuando tenía 13 años, Daniel dejó la escuela tradicional para emprender un viaje con su padre Juan Pablo Barahona y su madrastra, Regan Hillyer, por 20 países en donde conoció lugares y personas que marcaron su vida; incluso ahí fue cuando empezó a escribir su primer libro “El verdadero éxito” que se convirtió en Best Seller de ventas en Amazon.

Daniel asegura que nunca se consideró un escritor; confiesa que cuando iba a la escuela no le gustaba leer ni escribir; sin embargo, su padre le sembró la idea de “¿qué tan loco sería si escribes un libro?”, mientras planteaban sus metas del 2019. “No fue algo que yo sabía o que me apasionaba; sin embargo siempre me encantó explorar”, confiesa el joven escritor que a sus 17 años ha publicado 3 libros. 

VEA TAMBIÉN → El poderoso rol de la mujer en el mundo de los deportes

En su segunda obra “Tú eres quien tú crees que eres”, Daniel detalla su filosofía de vida: “me di cuenta del poder que tienen las creencias en nosotros mismos, en la realidad que creemos…cada vez que me repetía que era tímido, más tímido me hacía”, nos comparte en la entrevista. Gracias a esta metodología, Daniel logró convertirse en un joven confiado y seguro de sí mismo, y ahora desea ponerlo al servicio de los demás a través de su contenido y conferencias; busca ayudar a otros adolescentes a encontrar su pasión y a vivir de ella. 

Su familia le ha dado el ejemplo de unión y sensibilidad, le ha inculcado la autoexploración y el entendimiento a través del estudio de otras culturas. Sus padres, entre otras cosas, son guías espirituales y se han convertido en los principales maestros de vida de Daniel, “siempre me rodeé de esa misma energía…estoy agradecido de haber nacido en esta familia”, dice el best seller costarricense. 

La influencia del aprendizaje a través de la meditación y la terapia en la vida de Daniel, viene desde dos generaciones atrás; su abuelo Francisco Ortiz es pionero en la promoción del yoga en Costa Rica y es el actual presidente de la fundación GAIA, una ONG que brinda educación para la sostenibilidad, bienestar integral y responsabilidad social empresarial en armonía con la naturaleza.

VEA TAMBIÉN → Líderes de NTN24: entrevista a la soprano colombiana Betty Garcés

La vida de Daniel también ha sido marcada por la dificultad de ser un niño auténtico y creativo,“nunca pude sentir que pertenecía al sistema escolar.. fingí ser una persona que no era para ser parte de los chicos cool”, dice. En el colegio recibió bullying, aunque confiesa que él mismo práctico agresión verbal a otros compañeros,sé lo que se siente estar de los dos lados… cuando hacía bullying verbal me sentía inseguro e infeliz”, agrega. 

A los 16 años, Daniel fundó la agencia digital Rise Now Media, empresa que ayuda a visibilizar el trabajo y a compartir el mensaje de líderes que impactan positivamente a las sociedades; para Daniel “Rise Now Media es una agencia diferente” porque sólo trabajan con emprendedores que están realmente comprometidos con el bien común. 

Daniel está dejando huella con su trabajo; nos está demostrando que tal como él dice “la edad no existe… se trata de otra de las limitaciones que los humanos nos ponemos a nosotros mismos”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más