NTN24
Frontera

“Colombia abrió su frontera con Venezuela desde el pasado 2 de junio”: Juan Francisco Espinoza

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza conversó con La Tarde de NTN24

El ‘protector del estado Táchira’, impuesto por el régimen venezolano, Freddy Bernal, anunció que el paso peatonal se encuentra sin restricción desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

En su visita a la frontera, el dirigente madurista aseguró que la apertura será permanente y responsabilizó al gobierno colombiano y sus autoridades de la demora en la aplicación de dicha medida.

VER TAMBIÉN → Régimen de Cuba pidió reprimir protestas del 15N con “palos y armas"

Sobre el tema, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, afirmó:

“Debemos recordar que por parte de Colombia la frontera ha estado habilitada desde el pasado 2 de junio. Hay que decirlo, el gobierno del presidente Duque no tiene ningún tipo de conversación con el régimen, no hemos participado en ninguna mesa de diálogo, lo que hemos hecho es actuar para proteger a las personas”, dijo.

Sobre la acción para poder llevar a cabo el canal humanitario y la actividad comercial en paralelo, Espinoza mencionó:

“Celebramos no tener que pasar por trocha. Muchas personas tienen problemas de salud, debemos atenderlos, se deben resaltar los casos de escolaridad y sanitarios, Colombia siempre ha protegido exhaustivamente estos asuntos. El flujo comercial ha funcionado bien es importante que podamos facilitar el intercambio y los canales”, agregó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más