NTN24
Parlamento europeo

"El Parlamento Europeo ha manifestado con rotundidad el apoyo a la democracia en Venezuela": Cañas

Jordi Cañas, eurodiputado por el partido Ciudadanos, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

El eurodiputado aseguró que el régimen de Nicolás Maduro ha liberado a 504 presos comúnes alegando que es una medida para prevenir contagios de coronavirus en las cárceles y no ha excarcelado a ningún preso político “porque en venzuela hay una dictadura y a las dictaduras no les interesa que aquellos que se han manifestado y han defendido los derechos humanos puedan contar lo que han significados las detenciones irregulares y la tortura”.

Cañas señaló que “el Parlamento Europeo ha manifestado con claridad el apoyo a la democracia en Venezuela” y, de las de las últimas cosas que hizo la institución fue ratificar su apoyo “al régimen legítimo interino de Juan Guaidó”.

Asimismo, el funcionario aseguró que busca “que se mantenga viva la llama de la denuncia de la situación en Venezuela y la defensa de los derechos humanos”.

Para el eurodiputado, la situación que vive Venezuela es “muy complicada”, debido a que la comunidad internacional se enfrenta “a una dictadura a la que no le importa que 5 millones de sus ciudadanos abandones el país (…) y viva en la miseria”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más