NTN24
FIFA

¿Se hará realidad la creación de un estadio en Argentina con el nombre de Pelé?

Vito Muñoz Ugarte, periodista deportivo, habló en La Tarde de NTN24 sobre la propuesta de la FIFA de bautizar estadios con el nombre de Pelé.

Este lunes Al Vila Belmiro, estadio del Santos, donde fue trasladado el cuerpo de Pelé acudió el presidente de la FIFAGianni Infantino. Desde allí pidió a los países pertenecientes a la organización internacional de fútbol, incluida Argentina, ultima ganadora del Mundial, que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al que para muchos es el mejor jugador de la historia. 

VEA TAMBIEN: La FIFA pedirá a países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé

Para analizar más la petición de la FIFA, Vito Muñoz Ugarte, periodista deportivo, habló en La Tarde de NTN24 con el fin de aclarar un poco la petición del ente internacional y el homenaje que miles de aficionados hicieron en Vila Belmiro. 

La rivalidad futbolística entre brasileños y argentinos, se ha trasladado hasta poner un rey”, aseguró el periodista Ugarte.

“Para los argentinos, los de las nuevas generaciones la pelea es interna entre Maradona y Messi. Pero para los de las generaciones anteriores como Hugo Gatti, Luis Menotti, entre otros, no tienen ninguna duda en que Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos”, añadió Muñoz.

VEA TAMBIEN: Fanáticos de Pelé dan el último adiós al astro brasileño en el Estadio Vila Belmiro del Santos FC

Es importante destacar que Infantino nunca había hecho este tipo de gestos, acompañar a un exfutbolista fallecido por lo que el invitado hizo hincapié en la importancia que el máximo goleador del Santos fue para este deporte. 

Pelé hizo del fútbol un deporte a su imagen y semejanza”, dijo Muñoz quien agregó que “Pelé era un hombre alegre, universal, generoso y un hombre que enfocó su vida a ser el mejor futbolista en toda la historia”.

“La presencia de Infantino no la recuerdo en ningún otro funeral de un exjugador. Nunca había transitado de un continente a otro para estar presente. Esta es la primera vez, eso demuestra el respeto, la admiración y la gratitud del fútbol hacia el rey”, precisó.

VEA TAMBIEN: “Pelé es el deportista más representativo de la historia de Brasil”: periodista deportivo tras la muerte del futbolista

Para el invitado, que cada país bautice un estadio con el nombre del único futbolista ganador de tres mundiales es un gesto para eternizar el nombre de Edson Arantes. Asimismo, explicó que se debería aplaudir la propuesta.

Es el mejor ejemplo que dejaría el fútbol a las nuevas generaciones que no lo vieron jugar”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más