NTN24
Pedro Castillo

Fiscalía de Perú investiga a ministro del Interior tras recibir licencia

El gabinete nombrado por el presidente Pedro Castillo ha recibido críticas de distintos sectores políticos por la idoneidad de sus ministros y el rechazo a Bellido.

El Ministerio Público de Perú informó que abrió, este domingo, una investigación contra el ministro del Interior, Jun Manuel Carrasco, por presunta incompatibilidad con el cargo, luego de haber pedido una licencia como fiscal para pertenecer al gobierno de Pedro Castillo.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía informó que Carrasco solicitó una licencia no remunerada el pasado 26 de julio de su cargo como fiscal provincial.

DE INTERÉS: Perú apuesta por "renovación democrática" en Venezuela, dice nuevo canciller

El gabinete nombrado por el presidente Pedro Castillo ha recibido críticas de distintos sectores políticos por la idoneidad de sus ministros y el rechazo a Bellido, político que mantiene una investigación abierta por apología del terrorismo.

En este sentido, Vlado Castañeda, experto en política y gestión pública de Gobierno, conversó este lunes en nuestro programa La Tarde, en el que explicó que estas irregularidades en el gabinete reflejan que no fue anunciado con la suficiente legitimidad.

"El gabinete de Castillo no ha entrado con la fuerza suficiente para tener una legitimidad, política y social (...) Aquí en Perú debe presentarse ante el Congreso de la República para pedir el voto de aprobación", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más