NTN24
María Corina Machado

María Corina Machado sobre abstención el 21N: Fue un revocatorio al régimen y a la oposición cohabitadora

En entrevista para La Tarde NTN24, Machado advirtió que el régimen de Maduro buscó chantajear: "Si no votas te quito la caja CLAP, te despido"

En los comicios del pasado 21 de noviembre en Venezuela, que fueron electas nuevas autoridades regionales en el país, resaltó el alto nivel de abstención, por encima del 50 % según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, la dirigente política María Corina Machado aseguró que los venezolanos con su postura de no participar en las cuestionadas elecciones se expresaron en contra del régimen de Maduro y los factores de oposiciones que participaron.

DE INTERÉS: "Maduro sigue en el poder no porque no haya unidad, sino porque es un dictador": Juan Guaidó

"Lo del 21 de noviembre en Venezuela fue un revocatorio al régimen y a la oposición cohabitadora que se prestó a esa farsa", remarcó en entrevista para La Tarde de NTN24.

Esto se dio a pesar de la "operación de chantaje" aplicada por el chavismo, quien uso a las autoridades comunales para advertir a los ciudadanos, principalmente aquellos de sectores populares, que quien no vote no contaría con los beneficios alimentarios del Estado, tan necesarios en medio de la aguda crisis humanitaria.

"Fue una operación de chantaje cruel, el régimen le dijo a cada venezolano que si no votas te quito la caja CLAP, te despido si eres trabajador público", puntualizó.

Machado también recalcó que las cifras de participación informadas por el CNE no son reales y que "está mintiendo" al respecto ya que los centros de votación "estaban vacíos" durante toda la jornada.

RELACIONADO: María Corina Machado propone una elección popular para definir los líderes de oposición

La dirigente del movimiento político Vente Venezuela exigió en recientes días que se hagan elecciones populares para elegir nuevos mandos en la oposición, ya que a su juicio "la gente se cansó del actual liderazgo" y se "hastió de la política".

Consultada al respecto por Idania Chirinos, Machado reiteró que algunos políticos "autollamados" de oposición lo que han hecho es "atornillar" al régimen en el poder.

"La población exige una nueva dirección política que realmente saque al país del ciclo perverso que ha atornillado al régimen en el poder", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más