NTN24
Tecnología

Bell Nexus, un taxi aéreo a gran escala

Es impulsado por un sistema de propulsión híbrido-eléctrico

El ces 2019 se destacó por presentar nuevos desarrollos en robótica, internet de las cosas, inteligencia artificial, televisión y por supuesto vehículos autónomos y voladores. en medio del certamen las miradas se enfocaron en el vehículo o taxi volador autónomo Bell Nexus. 

el vehículo volador autónomo conceptual de Bell tiene seis hélices y utilizará un sistema híbrido que combina baterías eléctricas y combustible fósil. Además podrá llevar al piloto y hasta cuatro pasajeros.

por otro lado hay que destacar que una de las principales compañías detrás de la iniciativa es Uber, quien espera poder darle uso a este tipo de aeronaves autónomas que se destacan por tener un despegue vertical, denominadas como Evtol. Estas se utilizarían como taxis para desplazarse en zonas urbanas. 

Bell está recopilando datos activamente para ayudar a dar forma a los futuros controles de vuelo de la aviación. los viajes aéreos urbanos se están acercando a las masas a través de los recientes avances en tecnología y software. el último paso crítico es diseñar un ecosistema de control de vuelo que permita a las personas operar vehículos aéreos urbanos de manera segura y eficiente.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más