NTN24
Actualidad

Día de San Patricio ¿cuál es su significado y por qué es tan popular?

La festividad de origen cristiano conmemora la muerte del sacerdote San Patricio de Irlanda.

El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra el 17 de marzo de cada año para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda en varios países del mundo, principalmente en Irlanda.

En varias naciones, como en Estados Unidos, es un día para celebrar entre amigos y familia, con comida y bebidas alcohólicas. 

Asimismo la celebración viene acompañada de un gran desfile de color verde, disfraces y tradiciones irlandesas que rememoran la llegada del cristianismo a dicho territorio.

VEA TAMBIÉN → ¿De qué depende encontrar pareja en las plataformas digitales?

De acuerdo con varios registros históricos, el hombre llamado Maewyn fue un misionero cristiano, conocido como el santo patrón de Irlanda, junto a La Brigada y San Columba.

“Maewyn creció en el seno de una familia cristiana acomodada, con esclavos y propiedades. A los 16 años, fue secuestrado y llevado a Irlanda, donde se convirtió en esclavo y se dedicó a cuidar ovejas durante más de seis años, fue entonces cuando se volvió profundamente religioso”, expresó la página oficial de National Geographic.

VEA TAMBIÉN → Ben Affleck revela lo que realmente sucedió con Jennifer Lopez durante los Premios Grammy

Al tiempo, escapó de sus raptores y regresó a Gran Bretaña, sin embargo, comenzó a sentir la necesidad de volver a Irlanda por lo que se ordenó como sacerdote y se cambió el nombre a Patricio, el cual tiene una raíz latina de ‘patr’ o padre.

El día de San Patricio, ciudades de todo el mundo tiñen de verde monumentos emblemáticos como: la Ópera de Sídney, las Pirámides de Giza y la Torre Eiffel se iluminan con luces verdes.

Asimismo, el color verde se asoció a Irlanda y a la celebración de San Patricio durante la rebelión irlandesa de 1798. Antes de eso, Irlanda era conocida por el color azul, tras ocupar un lugar en la corte real y en las antiguas banderas irlandesas.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más