NTN24
Netflix

Netflix estrena Memorias de Idhún, una animación original de habla hispana

Foto: Animación Memorias de Idhún (Netflix)
Foto: Animación Memorias de Idhún (Netflix)
La historia está basada en 'La Resistencia', de la autora española Laura Gallego.

Finalmente llegó el 10 de septiembre para los fanáticos de Memorias de Idhún, una historia de fantasía que Netflix adaptó a una animación basada en los libros de la escritora española Laura Gallego. 

La serie, que hasta ahora tiene cinco capítulos, se centra en el primer libro de la trilogía: La Resistencia, y cuenta la historia de Jack, un joven que tras la muerte de sus padres se enfrenta a un mundo que solo existía en sus más profundos sueños. Junto a Victoria, Alsan y Shail, se dan a la tarea de buscar a una criatura mítica que no ha sido vista en años: el unicornio. Sin embargo, Kirtash se opondrá a su misión.

Con este nuevo lanzamiento la plataforma Netflix demuestra que está apostando por contenidos originales de habla hispana. Esta serie fue producida en España y ya está doblada al inglés (cosa que ocurre normalmente al revés), lo que abre un abanico de posibilidades de nuevos contenidos e historias sin importar la nacionalidad.

DE INTERÉS → Netflix dejará de funcionar en estos teléfonos con Android

El libro de ‘La Resistencia’ fue publicado hace ya 16 años y ha sido versionado a comics, pero esta es la primera vez que una historia escrita por Laura Gallego es producida con tan alta calidad y para una audiencia mundial. 

La creadora de esta historia estudió Filología Española en la Universidad de Valencia y actualmente está trabajando en su tesis doctoral. Publicó su primer libro a sus 21 años de edad, ‘Finis Mundi’, con el que ganó el premio de literatura Barco de Vapor. 

Redacción NTN24 / Jhon Lindarte

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más