NTN24
Entretenimiento

Pink Floyd escribe una nueva canción luego de 30 años para apoyar a la valiente Ucrania

Pink Floyd vuelve con nueva canción para apoyar a Ucrania. Foto: YouTube captura
Pink Floyd vuelve con nueva canción para apoyar a Ucrania. Foto: YouTube captura
"¡Oye, oye, levántate!" se estrenó el viernes y se utilizará para recaudar fondos para causas humanitarias vinculadas a la guerra

La histórica banda Pink Floyd escribió su primera canción nueva en casi 30 años para apoyar a Ucrania, asediada por tropas militares rusas.

"¡Oye, oye, levántate!" se estrenó el viernes y se utilizará para recaudar fondos para causas humanitarias vinculadas a la guerra.

Lea también: Prohíben a Will Smith asistir a entregas de los Oscar por 10 años

Muestra a Andriy Khlyvnyuk, de una de las bandas más grandes de Ucrania, BoomBox, cantando en la plaza Sofiyskaya en Kiev en un clip que se volvió viral. 

Khlyvnyukh abandonó una gira mundial para regresar a Ucrania y ayudar a defender su país. 

“Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo”, dijo Pink Floyd en su cuenta oficial de Twitter. .

En un comunicado de prensa, el líder de la banda, David Gilmour, dijo que el video de Khlyvnyuk lo conmovió: "Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música".

De interés: Príncipe Carlos representará a la reina Isabel II en la tradicional misa del Jueves Santo

Pudo hablar con Khlyvnyuk desde su cama de hospital en Kiev, donde el cantante se estaba recuperando después de ser alcanzado por metralla en un ataque con mortero, dijo la compañía discográfica.

"Le puse un poco de la canción por teléfono y me dio su bendición. Ambos esperamos hacer algo juntos en persona en el futuro", dijo Gilmour. 

La imagen que acompaña a la canción es de un girasol y se inspiró en un video viral que muestra a una mujer ucraniana insultando a dos soldados rusos armados. 

En él, les dice a los soldados: "Tomen estas semillas y pónganlas en sus bolsillos. Así crecerán girasoles cuando todos ustedes descansen aquí". 

Es la primera música original de Pink Floyd desde "The Division Bell" de 1994. 

Gilmour tuiteó su oposición a la guerra poco después de la invasión de Rusia y dijo: "Putin debe irse". 

La banda también retiró su música de los sitios de transmisión rusos y bielorrusos en protesta por la invasión.

AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más