NTN24
Brad Pitt

Brad Pitt denuncia a Angelina Jolie por dañar reputación de su viñedo

Foto: AFP
FOTO: AFP
Pitt demandó en febrero, diciendo que la pareja había acordado no vender nunca sus intereses sin el consentimiento del otro

Brad Pitt acusó a su exesposa Angelina Jolie de querer "infligirle daño" al vender su 50 por ciento de su viñedo francés a un oligarca ruso con "asociaciones e intenciones venenosas".

Las acusaciones, hechas en nuevas presentaciones judiciales como parte de la demanda de Pitt contra Jolie por la venta de Chateau Miraval, son la última puñalada en una amarga batalla legal entre la ex pareja de poder de Hollywood que solicitó el divorcio en 2016.

El pasado octubre, Jolie vendió su parte del viñedo del sur de Francia -donde ella y Pitt celebraron su boda- a Tenute del Mondo, una filial del conglomerado de bebidas del multimillonario ruso Yuri Shefler.

Segúnn AFP, Pitt demandó en febrero, diciendo que la pareja había acordado no vender nunca sus intereses sin el consentimiento del otro, y acusando a Jolie de buscar beneficios "inmerecidos".

De interés: Johnny Depp celebró su victoria sobre Amber Heard con una cena de $ 61.000

En una demanda enmendada vista por AFP, los abogados de Pitt argumentan que "Jolie buscó infligir daño a Pitt" con la venta, y describen a Shefler como "una extraña con asociaciones e intenciones venenosas".

La presentación recibida por un tribunal de Los Ángeles el pasado viernes alega que Shefler "mantiene relaciones personales y profesionales con individuos del círculo íntimo de Vladimir Putin".

Shefler ha sido durante mucho tiempo un crítico abierto de Putin, y su conglomerado de bebidas Stoli Group tiene su sede en Letonia. 

En marzo, tras la invasión rusa de Ucrania, Shelfer emitió un comunicado en el que decía que estaba "exiliado de Rusia desde 2002 debido a mi oposición a Putin", y cambió el nombre de su empresa en "solidaridad con Ucrania".

Pero la última declaración de Pitt dice: "A pesar del desesperado intento de Shefler de desvincularse del régimen de Putin, la marca Stoli es ahora un enorme lastre internacional".

Y añade: "El vodka Stoli es sinónimo de Rusia, como dejan claro las innumerables imágenes de consumidores vertiendo vodka Stoli por el desagüe".

"Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, la aseguradora de Miraval ha buscado garantías de que Shefler no está alineada con Putin y que la afiliación con Stoli no crearía un riesgo comercial", dice la presentación.

La demanda también incluye al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman dentro de la supuesta "red de asociados profesionales de mala reputación" de Shefler, que "amenaza con un daño duradero a la reputación de Miraval."

El Grupo Stoli no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.

Una fuente cercana a la situación dijo a la AFP que Jolie decidió vender porque ella y sus hijos "no han podido volver" a Chateau Miraval, y que había hecho múltiples ofertas a su ex marido antes de firmar el acuerdo con Shefler.

La demanda de Pitt contra Jolie fue "una extensión de una narrativa falsa" y "la verdad de la situación aún no se ha hecho pública", dijo la fuente.

Pitt y Jolie, que en su día fueron la pareja de más alto perfil de Tinseltown, se juntaron por primera vez tras coprotagonizar el papel de asesinos casados en la película de 2005 "Sr. y Sra. Smith". Pitt estaba casado con Jennifer Aniston en ese momento.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más