NTN24
Juicio

Shakira será juzgada en España por presunto fraude fiscal

Shakira
Shakira / Foto referencial
Hasta ahora, Shakira ha pagado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros tres millones en intereses

La cantante colombiana Shakira será juzgada en España, pues se le acusa de defraudar 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) al Fisco, tras simular no residir en el país y ocultar ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Este jueves la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de la cantante para evitar el juicio y confirmó que hasta ahora hubo suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

LEA TAMBIÉN: Jason Momoa evitó que Amber Heard sea despedida de Aquaman

Hasta ahora, Shakira ha pagado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros tres millones en intereses por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014.

Tras conocerse la decisión de la Audiencia, la cantante publicó un comunicado donde asegura que seguirá probando y defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

Shakira recalca en el comunicado que su conducta tributaria ha sido "intachable" y que ha "confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores".

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más