NTN24

Tendencias
Por esta razón, el protagonista de Shang-Chi no es aceptado en su país de origen

Simu Liu, protagonista de Shang-Chi (EFE)

Por esta razón, el protagonista de Shang-Chi no es aceptado en su país de origen

Una entrevista que data de 2017 puso a Liu en aprietos y sigue pasándole factura.

14 Sep 2021 15:12Por: Ntn24.com

Simu Liu, protagonista de la nueva película de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, enfrenta el escrutinio y las críticas desde su país de origen.

El nuevo héroe del Universo Cinematográfico de Marvel, cuya popularidad tocó el cielo tras la buena acogida del filme, no es bien recibido en su natal China.

Una entrevista que data de 2017 puso a Liu en aprietos y sigue pasándole factura.

El actor asiático conversó sobre su vida en cadena pública canadiense CBC y demostró su descontento con la política de su país.

En la entrevista, la estrella mencionó que su país es 'tercermundista' y aseguró que los chinos mueren de hambre día a día por culpa del régimen comunista.

"¿Es esta la superioridad de los chinos de 'clase alta'?", mencionó Liu en otra parte de la entrevista para referirse a sus connacionales que deciden estudiar o vivir en otros países.

VEA TAMBIÉN → Primer superhéroe asiático de Marvel arrasó en la taquilla de EE. UU. y Canadá

Los comentarios del actor nacido en Harbin han provocado una serie de acciones por parte de China, incluyendo el 'boycot' al estreno de su último filme.

"Sé que tenemos fans alrededor de todo el mundo que están deseando ver la película y hacer historia con nosotros", mencionó Liu tras la negativa de China para presentar Shang-Chi en cines.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar