NTN24
Transgénero

¿Qué significa ser un hombre o una mujer cisgénero?

Foto referencial: VideoBloks
Aunque la mayoría de la población mundial es cisgénero, este término no es muy conocido y por ello pocas personas saben lo que es y lo que significa ser una persona cis. En NTN24 le explicaremos lo que significa ser un hombre o una mujer cisgénero.

El neologismo cisgénero fue introducido por el psiquiatra y sexólogo alemán Volkmar Sigusch en 1991, según él, así como existe la identidad ‘trans’ también debía de existir un término que definiera a las personas que se identifican con la asignación genérica y de sexo al momento de nacer.

El prefijo ‘cis’ proviene del latín y significa ‘del lado de’ y género hace referencia a la clasificación que se le da al cuerpo, es decir, femenino o masculino.

Un hombre o una mujer cisgénero son aquellas personas cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual.

VEA TAMBIÉN → Angela Ponce reacciona ante política del Miss Colombia de no aceptar a concursantes trans

El ser una persona cisgénero no quiere decir necesariamente que la orientación sexual de una persona cisgénero es heterosexual. Los hombres o mujeres cis pueden ser homosexuales, bisexuales, etc.

La diferencia entre una persona cisgénero y una transgénero, es que los trans no se identifican con el género que se le asignó en el momento de su nacimiento.

Pese a que gran parte de la población mundial es cis, el término cisgénero aun no es reconocido por la Real Academia Española, mientras que términos como travesti y transgénero ya han sido reconocidos por la RAE.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más