NTN24

Argentina

“La salida en Venezuela será que dialoguen, se vote y elijan nuevo presidente”: mandatario de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció su punto de vista de cómo se puede solventar la actual crisis en Venezuela.

13 Abr 2020 13:12Por: ntn24.com

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a referirse al régimen de Venezuela en una entrevista concedida al portal Perfil.com, en la que dio su punto de vista de lo que podría ser una salida a la crisis que atraviesa el país. 

“Tenemos que entender que en verdad el problema venezolano existe, se debe ayudar a los venezolanos a que encuentren una salida. La salida será que se sienten, dialoguen, se vote, elijan nuevo presidente. No lo sé, lo tienen que resolver los venezolanos. Uno tiene que generar, ayudar a generar el marco para que vuelvan a sentarse y a confiar el uno en el otro. Lo que uno no puede permitir es una invasión militar”, dijo el mandatario. 

Al presidente se le preguntó sobre la actual situación política del mandatario estadounidense, Donald Trump, de quien habría mermado su popularidad por la forma en que se abordó la pandemia del coronavirus. Sobre este punto Fernández opinó que “en este contexto de pandemia mundial, con una enfermedad desconocida, de la que nadie tiene el protocolo ni el medicamento de cura, lo que más deseo es que por lo pronto Trump termine con los bloqueos (...) pero ya no por Nicolás Maduro o por el gobierno de Cuba, sino por los cubanos y los venezolanos”. 

VEA TAMBIÉN → Presidente Fernández pidió a empresarios “contener” alza de los precios en Argentina

Sin embargo, hasta la fecha Washington no ha aplicado bloqueos a los venezolanos, sino a funcionarios específicos del régimen de Nicolás Maduro. Si existiera un bloqueo no habría entrado al país la primera semana de abril, por ejemplo, 90 toneladas de insumos médicos enviados por la Organización Panamericana de la Salud, la Unicef y la ONU para paliar la pandemia del coronavirus. 

Sobre esto se ha pronunciado en varias ocasiones Carlos Vecchio, embajador del Gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, quien ha sido enfático en precisar que las acciones de Washington contra el régimen “no son contra los venezolanos. La presión es para impedir que se siga dando apoyo al gobierno, para impedir que sigan saqueando los recursos, atropellando los derechos humanos manteniendo la cleptocracia del entorno íntimo madurista”

“Pensemos que el dato es correcto y que Trump está pensando invadir Venezuela para recuperar militarmente un poco de imagen. Pero, ¿por qué se cayó la imagen de Trump? Básicamente porque primero pensó que no había riesgo con el coronavirus. El coronavirus era un problema. Después se dio cuenta de que el sistema de salud nortamericano está totalmente privatizado y el grueso de la gente no llega al él. Y eso también se lo reclaman”, agregó Fernández. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina hasta la fecha se han registrado 2.142 casos de covid-19, de los cuales 90 fallecieron.

“Ayer (11 de abril de 2020) fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes”, precisa el ministerio. 

Por otro lado, en Estados Unidos los casos de coronavirus ya pasa el medio millón de habitantes, y 20.486 muertos. 

Redacción NTN24.com 

Te puede interesar