NTN24
Entretenimiento

¡Polémica! Una mujer en Bolivia encontró un dedo humano en una hamburguesa

Hamburguesa con dedo humano
Foto: Cortesía
Al momento de percatarse de lo ocurrido, la mujer utilizó sus redes sociales para hacer la denuncia

Gran polémica ha desatado un restaurante en Bolivia luego de que una mujer encontrara un dedo humano en una hamburguesa que le fue vendida. 

El hecho ocurrió en una cadena de restaurante en la ciudad oriental de Santa Cruz, cuando la mujer pidió una “hamburguesa magnifica” y mientras iba comiendo encontró un dedo que al parecer pertenecía a uno de los trabajadores, de acuerdo a información de EFE. 

Al momento de percatarse de lo ocurrido, la mujer utilizó sus redes sociales para hacer la denuncia por lo que el establecimiento ya está siendo investigado por “atentar contra la salud pública”. 

DE INTERÉS: Arrestados 19 empleados un restaurante por negar hamburguesas gratis a policías  

“Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado”, explicó a la agencia de noticias el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

Según explicó el viceministro, uno de los trabajadores que se encargaba de moler la carne que se usa en las 20 sucursales del restaurante de comida rápida realizó un movimiento mientras se apagaba la máquina que generó que la moledora le cortara dos de sus dedos. 

Asimismo, agregó que el hombre estaba preparando entre 45 a 80 kilos de carne que se utiliza en las hamburguesas y, según la versión del restaurante, se desechó ese lote. 

El trabajador fue trasladado a un hospital privado para que le traten el desmembramiento.

Aun así es necesario indagar en qué circunstancias desecharon la carne y si hay alguna evidencia de esa acción, acotó.

Tras la polémica, el restaurante en cuestión emitió un comunicado en el que señaló que a lo largo de los 21 años de trayectoria han trabajado “en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria”.

Redacción NTN24 / EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más