NTN24

Colombia
Nueva reforma tributaria en Colombia será presentada en el segundo semestre del año

El presidente Iván Duque junto al ministro de Hacienda José Manuel Restrepo (EFE)

Nueva reforma tributaria en Colombia será presentada en el segundo semestre del año

José Manuel Restrepo buscará un consenso entre varios sectores del país para llevar al Congreso una nueva reforma tributaria.

10 Jun 2021 12:17Por: Ntn24.com

Este jueves el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, anunció cuándo será presentada la nueva reforma tributaria.

Durante la mañana, el funcionario se reunió con representantes de los jóvenes, partidos políticos, empresarios y beneficiarios de los programas sociales, para llegar a un consenso.

En el encuentro, Hacienda reveló que el texto será enviado al Congreso durante el próximo semestre del año, luego de que se tomen en cuenta varias opiniones.

La reforma, que busca financiación para el gasto público y de programa sociales, tendrá una nueva estructura que busca beneficias a todos los sectores.

Vea también → Más de 1.300 policías en Colombia han resultado heridos en medio de las protestas

El ministro Restrepo aseguró que continuará “en la importante tarea de construir consensos para lograr la mejor propuesta de inversión social”.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, le dio el espaldarazo a la iniciativa del ministro de escuchar a grupos sociales, económicos y empresariales.

“Como sector empresarial estamos dispuestos a apoyar la iniciativa que requiere construir sostenibilidad fiscal y social. Acompañaremos un proyecto que no afecte a la población, ni la canasta familiar”, aseguró.

A principio de mayo, el presidente Iván Duque retiró la reforma tributaria propuesta por el exministro Alberto Carrasquilla, quien dejó su cargo luego de esto.

En ese entonces, el mandatario buscaba equilibrar las cuentas tras meses de pérdidas por la pandemia, sin embargo, varios días de paro nacional presionaron hasta su decisión. 

Ahora, será tarea del nuevo ministro crear un nuevo texto en el que se agrupen las necesidades de todos.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar