Esposa de Miguel Uribe confirma que el senador "salió bien de su procedimiento" quirúrgico más reciente
El precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay "salió bien de su procedimiento" quirúrgico más reciente, de acuerdo con lo que su esposa María Claudia Tarazona publicó en redes sociales este miércoles.
Tarazona, que horas más temprano comunicó por la misma vía que Uribe Turbay debía enfrentar un nuevo reto para continuar con su proceso de recuperación, había pedido oraciones por la salud de su esposo, quien permanece en cuidados intensivos cinco semanas después de sufrir un brutal atentado.
"Gracias, gracias, gracias. Gracias infinitas desde el fondo de mi corazón por sus oraciones. Miguel salió bien de su procedimiento", dijo Tarazona por medio de una historia compartida en la tarde del miércoles en su cuenta oficial de la red social Instagram.
La Fundación Santa Fe de Bogotá, clínica que lo atiende, cabe resaltar, había anticipado el lunes que el también senador había mostrado una "respuesta clínica favorable y estable".
El político opositor de 39 años está en dicho centro médico desde el 7 de junio cuando un sicario menor de edad le disparó a la cabeza durante un discurso presidencial que tuvo lugar en Bogotá.
A la fecha, las autoridades han capturado a cinco personas presuntamente involucradas en el atentado contra el aspirante a la presidencia del partido Centro Democrático.
La clínica advirtió también que el paciente continuaba sedado y con ventilación mecánica, y que su mejoría estaba "evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (...), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas".
Con dos heridas de bala en la cabeza y una en la pierna, a Uribe Turbay le han realizado múltiples cirugías anunciadas tanto por medio de comunicados divulgados por el X de la clínica, como por el Instagram de Tarazona, con quien tiene un hijo menor de edad.
A inicios de julio fue capturado Elder José Arteaga Hernández, conocido con el alias de "El Costeño", considerado por las autoridades como uno de los cerebros logísticos y pieza clave para llegar a los autores intelectuales del ataque.
Otras cuatro personas incluido el atacante, un adolescente de 15 años, han sido detenidas y enfrentan cargos por intento de homicidio y porte ilegal de armas.