NTN24

Cuba
Alejandro Mayorkas (d), secretario del Departamento de Seguridad Nacional, se reunió con una representación cubana. Foto: @SecMayorkas

Alejandro Mayorkas (d), secretario del Departamento de Seguridad Nacional, se reunió con una representación cubana. Foto: @SecMayorkas

Comunidad cubana en Miami pide a Biden más acciones contra el régimen de la isla

"Hay un consenso común, hay que mantener la presión sobre el régimen (...) profundizar más por otra vía", expresó Omar López Montenegro, activista cubano

19 Ago 2021 16:00Por: Ntn24.com

La comunidad cubano - estadounidense en Miami, Florida, pide al gobierno de Joe Biden acciones más "contundentes" contra el régimen que controla el poder en la isla.

Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE.UU., se reunió a puertas cerradas con representantes del exilio y la comunidad cubana del sur de la Florida.

LEA TAMBIÉN: Maduro cambia su gabinete de cara a las elecciones y en medio de negociaciones

El funcionario gubernamental "escuchó" las inquietudes y demandas de los activistas y representantes con el fin de transmitírselas al presidente Joe Biden.

"Me uno a @POTUS (cuenta del presidente) en nuestro compromiso de responsabilizar al régimen cubano, apoyar al pueblo cubano y asegurarnos de que los cubano-estadounidenses sigan siendo un socio vital en nuestros esfuerzos", expresó Mayorkas a través de Twitter.

Por su parte, Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), expresó su satisfacción por el encuentro.

"Hay un consenso común, hay que mantener la presión sobre el régimen. Las medidas que se han tomado han sido precisas, pero que hay que profundizar más por otra vía y sobre todo ayudar al pueblo cubano", manifestó el activista.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar