NTN24

Ecuador
Reunión de ministros de Ecuador con el presidente Guillermo Lasso (c). Foto: Comunicaciones EC

Reunión de ministros de Ecuador con el presidente Guillermo Lasso (c). Foto: Comunicaciones EC

Ecuador contará con nueva plataforma para vacunación contra el covid-19

El nuevo sistema asignará la fecha y lugar para inmunizarse contra el letal virus

27 May 2021 19:12Por: Ntn24.com

El recién instalado gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador ofreció importantes anuncios acerca de la vacunación contra el covid-19 en dicha nación, entre ellos -si no el más importante- la creación de una plataforma informática para conocer el estatus del proceso de inmunización y asignación de vacunas.

En reunión con el presidente, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que la plataforma tiene por objetivo "ir viendo cuántas vacunas se van aplicando" en todo el territorio nacional, lo que dota de más transparencia el proceso, fuertemente criticado durante la presidencia de Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN: "Las marchas han expandido el virus": Andrés Lloreda Rey, médico colombiano

Asimismo, en el nuevo sistema los ciudadanos no tendrán que agendar para vacunarse, ya que este cuenta con la información poblacional y asigna automáticamente el día y lugar para inmunizarse contra el coronavirus. La persona solo tendría que ingresar sus datos en la plataforma para conocer tal información.

"Ya no es necesario el agendamiento que ha sido tan engorroso y que la gente ha tratado muchas veces de acceder a eso y pues no ha habido una buena respuesta. Todos estamos preagendados en el sistema nuevo que hemos desarrollado", dijo Garzón.

La implementación de la plataforma será a partir del 31 de mayo, y tendrá como apoyo la estrategia de vacunación indicada por Lasso: puntos fijos de vacunación, vacunaciones masivas y brigadas a personas que no puedan movilizarse.

Te puede interesar